PROPONEN REMODELAR ATRACTIVOS DE PUCALLPA

Compartir

Con miras a APEC UCAYALI

PROPONEN REMODELAR

ATRACTIVOS DE PUCALLPA

Pucallpa, feb.Pucallpa, la capital de la región Ucayali, será una de las sedes de las reuniones previas del Foro APEC 2024, y por ello el Plan Copesco Nacional presentó una propuesta a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo para remodelar y revitalizar los diversos atractivos turísticos de esta ciudad con miras a la importante cita.

Expertos de Plan Copesco Nacional se reunieron con la alcaldesa provincial de Coronel Portillo, Janeth Castagne, y su equipo técnico para detallar las características de estas intervenciones turísticas en Pucallpa. Se prevé que estas remodelaciones, ejecutadas bajo el esquema de IOARR (Inversión con Operación y Rendición de Cuentas), estarán finalizadas antes de la celebración de la cita del Foro APEC.

Los principales puntos de interés incluidos en esta propuesta son la Plaza de Armas de Pucallpa, el Malecón del Reloj Público y el Bulevar de Tacna, lugares emblemáticos que representan la historia y la identidad de la ciudad. La selección de estos espacios se basa en su relevancia histórica y en su condición de destinos turísticos más visitados de la región.

Las mejoras planificadas abarcan una amplia gama de aspectos, desde la remodelación de piletas y la instalación de nueva iluminación hasta el cambio y pintado de pisos, la colocación de pérgolas y bancas, y el mejoramiento de áreas verdes y señalética. Estas intervenciones están diseñadas para realzar la belleza natural y cultural de Pucallpa, ofreciendo a los visitantes una experiencia turística enriquecedora y memorable.

Avances en Yarinacocha

Además de las acciones en Pucallpa, el equipo técnico de Plan Copesco Nacional continúa su labor en la región, centrándose en el distrito de Yarinacocha. El próximo jueves 29 de febrero, se tienen programadas reuniones de coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali y la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.

El propósito de estas reuniones es evaluar el estado de avance de las obras en las calles y accesos locales, así como coordinar la próxima inauguración del acondicionamiento turístico del Bulevar de Yarinacocha.(FIN) MPD/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *