Produce coordina acciones con Mesa Tecnica Acuicola

Compartir

La Dirección Regional de la Producción, mediante documento dirigido al coordinador de la Mesa Técnica Acuícola de la región Ucayali, convocó al Ing. Erick Tuesta Morales, con el objetivo de realizar un trabajo conjunto para fortalecer la acuicultura en la región; en este espacio de dialogo el Ing. Tuesta informó acerca del Plan Operativo Anual (POA) 2023, para la realización del seguimiento y cumplir con los propósitos que fue creado la Mesa Técnica, que reúne alrededor de 40 instituciones públicas y privadas .

El coordinador de la Mesa Técnica Acuícola, expresó que se debe tener puntos de agenda para llegar a conclusiones armoniosas y establecer sinergias entre los actores involucrados en esta importante cadena productiva, las instituciones del estado, el empresariado privado y las organizaciones.

El director regional de la Producción de Ucayali Biol. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro, acompañado de su equipo técnico, en coordinación con el representante de la mesa técnica acuícola, destacó la pre disposición de ambas partes para el inicio de la primera reunión de la mesa técnica acuícola en Ucayali, a desarrollarse el próximo 16 de marzo, en el distrito de Campo Verde, refirió.

“Vamos a ser una revisión del Plan Operativo Anual, ahí está establecida la problemática que hemos encontrado, y lo estamos plasmando en un documento para que sean revisados a fin de conocer acerca de las debilidades y los puntos que faltan atenderse”, indicó Tuesta Morales.

En la reunión de trabajo, el coordinador de la mesa técnica Ing. Erick Tuesta Morales, puntualizó que esta plataforma de dialogo que representa a los acuicultores tiene un espacio en el tiempo para trabajar las propuestas, salvando las debilidades, entre otros.

Finalmente, como mesa técnica vamos a trabajar con los funcionarios y autoridades de turno, conocer el avance de la gestión, conocer de cerca cual es el camino para poder trabajar y resolver la problemática de la acuicultura en la región de Ucayali, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *