Procompite reactivará 21 cadenas productivas

Compartir

La Dirección Regional de la Producción y representantes del Gobierno Regional de Ucayali, desarrolló una importante reunión para dar a conocer acerca del concurso PROCOMPITE de los fondos no reembolsables que el estado brinda a pequeños productorese impulsar su productividad a la llegada de un nuevo mercado y ofrezcan un producto de calidad mediante la adquisición de bienes y servicios o maquinaria, establecidos en su plan de negocios que puedan elaborar para el concurso PROCOMPITE 2023, el rubro textil y confecciones.

El Ing. Marco Antonio Ferreiro Alvino, Promotor de Propuestas del área de Procompite de la gerencia regional de Desarrollo Económico del GOREU, señaló que los beneficiarios necesitan estar legalmente organizados, inscritos en los registros públicos, tener un plan de negocios, la directiva de su organización no debe estar en rojo en el sistema de pérdida de INFOCOR, no tener ninguna denuncia penal, esto asegurará la participación de los pequeños productores y ser parte del concurso.

En la categoría “A”, los fondos ascienden de S/. 80,000 soles, a S/. 160, 000 soles, en la  Categoría “B”, de S/. 80,000 soles a S/.  350,000 soles y en la categoría “C” de S/. 100,000 soles a S/. 1 millón de soles, se informó la ampliación de los plazos para que los pequeños empresarios se adecuen a estas categorías, organizaciones, cooperativas; el concurso es abierto para las organizaciones debidamente formalizadas, inscritas en los registros públicos.

El Ing. Alex Ochoa Landa, Responsable de la Unidad Funcional de Estudios Económicos y Competitividad Territorial de la Dirección de MYPE  e Industria, señaló que en un trabajo articulado con la Gerencia de Desarrollo Económico, el fondo no reembolsable de PROCOMPITE cuenta con un presupuesto de 3 millones, y ayudará al cofinanciamiento de muchas empresas para la reactivación económica en el presente año, participan el rubro de madera, carpintería, carbón vegetal, el gremio textil y confecciones, y  próximamente el gremio agro industrial.

“Los fondos de PROCOMPITE será de gran ayuda para nosotras, en el rubro textil, necesitamos el apoyo de estos fondos para ser competitivos, sufrimos y tenemos carencias en calidad de acabados en producción, nos han capacitado para saber lo que necesitamos, es fácil acceder a estos fondos, solo se necesita los requisitos, como formalizados, ya no se necesitará ir a lima para comprar y traer a Pucallpa, para confeccionar y diseñar”, indicó Juanita Rodríguez representante de la asociación de empresarios del grupo textil de Ucayali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *