Presentan libro “Los 4 deditos de la Maquisapa”

Compartir

La Amazonía está repleta de relatos fantásticos, como aquellos del Yacuruna o el Chullachaqui, ejemplos de los seres míticos e imponentes que resguardan el mundo acuático y terrestre; pero existen pocas historias sobre los organismos que habitan en el interior del bosque, de aquellos que otorgan los colores, olores y sonidos característicos a nuestra selva.

En “Los cuatro deditos de la Maquisapa”, el ronsoco, el añuje y muchos otros animales son los protagonistas de estos cuentos. Se trata de una recopilación de quince creaciones literarias llenas de fantasía con toques de ciencia y enseñanzas que relatan la creación del oso perezoso, explican por qué las luciérnagas brillan en la oscuridad o por qué los maquisapas tienen solo cuatro deditos. Estas encantadoras fábulas podrían fácilmente formar parte de las tradicionales leyendas Amazónicas y transcender en el tiempo junto con ellas.

Fredi Carrasco Sandoval, autor de la presente obra, destacado biólogo y divulgador científico regional, escribió estos relatos no solo para divertir y entusiasmar a los lectores sino también para mostrarles un mundo maravilloso poco conocido en la Amazonía. Un entorno donde cada uno de sus habitantes desempeña un rol importante en el ecosistema. A través de la lectura, el autor busca impulsar la protección de la Amazonía entre los más jóvenes y comprometerlos para que sus acciones contribuyan a resguardar el bosque y no a su agonía.

Con el objeto de dar a conocer a la población ucayalina este particular librito y en homenaje al biólogo Fredi Carrasco, se realizó la presentación en la Cámara de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali. En la ceremonia se donaron 400 libros a la Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU) para que los estudiantes de las zonas más remotas de nuestra región puedan ser partícipes de la lectura de esta maravillosa obra. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *