Precio del balón de gas sigue alto

Compartir

Gran incertidumbre está causando a nivel nacional la elevación de los precios del balón de gas de 10 kg, a pesar que, el precio del dólar ha descendido. En el caso de la región Ucayali, la población considera un abuso que los distribuidores siguen inflando sus precios, que oscilan entre S/40 a S/47.50, según el mapa de FACILITO de Osinergmin.

Por ello, consultamos con uno de los encargados de un distribuidor de gas ubicado en la Av. Aviación, quien nos informó que actualmente el alza de estos combustibles es debido a que Petroperú subió nuevamente el precio del balón de gas de 10 kg en S/ 0.90.

“Debido a la coyuntura política, los precios se están elevando. La misma planta es la que vende a los precios que establecen las petroleras. Nosotros como distribuidores tenemos que adecuarnos a esos precios, aunque no nos guste”, aseguró.

Del mismo modo, Héctor Plate, presidente de Opecu, confirmó que la empresa petrolera estatal Petróleos del Perú (Petroperú) subió este último jueves nuevamente el precio del gas licuado de petróleo (GLP) envasado y granel en S/ 0.094 o 3.1% por kilo, incluido impuesto.

“Absolutamente nada justifica que el GLP peruano continúe al alza, como si fuese GLP importado, porque su producción proviene de los campos de Camisea en Cusco. Es decir, es materia prima 100% nacional que abastece al 80% de balones de gas doméstico en el país, cuyo precio de venta al público debe reflejar su precio real de origen peruano”, explicó. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *