Postas médicas no cuentan con personal de salud

Compartir

La falta de personal de salud mínimo para cubrir la demanda, pone en inminente riesgo a la población de las zonas rurales del distrito, frente a ello, los dirigentes de la sociedad civil organizada de Curimana, piden a las autoridades médicos para atender las 24 horas del día.

El presidente del Frente de Defensa por los Intereses de Curimana, Juan Atanasio Gonzales, señaló que los caseríos Bello Horizonte, Zorrillos, Tahuapoa, km 21, Meriba, Malvinas y otros 36 caseríos y más de 25 anexos, de los cuales cerca de la mitad de la población no goza de una adecuada atención por la falta de médicos, ya que estos establecimientos sólo cuentan con un enfermero.

Refirió que hace poco, el Gobierno Regional de Ucayali envió al centro de salud de Curimana tres médicos nombrados para cubrir la atención las 24 horas del día, la cual agradecen. Sin embargo, tras una reunión entre la sociedad civil organizada, entre ellos, las rondas campesinas, el juez de paz y subprefecto Fabio Sánchez Moreno, concluyeron que los caseríos requieren de más personal mínimo para atender a los pacientes.

“Incluso los caseríos carecen de ambulancia, frente a una emergencia tienen que transportar a los enfermos en vehículos particulares hasta el centro del distrito, de lo contrario, está prohibido enfermarse en la noche, ya que en los caseríos las postas médicas cierran las puertas”, informó. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *