Violaba a sus dos cuñadas menores
Los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Masisea, capturaron a un sujeto quien habría estado abusando sexualmente con anterioridad de sus dos menores cuñadas de 12 y 16 años respectivamente, cuando estas quedaban solas en su humilde vivienda.
La captura se realizó a solicitud de una denuncia por el presunto delito Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual, hecha por el personal del Grupo de Estrategia Rural Masisea, pertenecientes al Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable-sede Masisea, quienes ya tenían conocimiento lo que estaba pasando con las agraviadas que estaban desprotegidas y sin el apoyo de sus familiares que no les hacían caso lo que venía sucediendo con ellas.
La detención del degenerado cuñado de nombre: May Yuston Tenazoa Tuanama de 28 años, se produjo en horas de la noche del fin de semana, cerca de la plazuela del centro poblado menor Santa Rosa de Masisea, distrito del mismo nombre.
Tenazoa se desplazaba caminando y se vio sorprendido por la intervención de la policía que estuvo acompañada del juez de paz del mencionado CPM, y los representantes del Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable.
El intervenido negó las acusaciones en su contra, negándose rotundamente a declarar en la comisaria, donde según los efectivos policiales constataron que este individuo contaba con antecedentes policiales y judiciales por el delito de Robo Agravado, en la modalidad de “Arrebato de Pertenencias”, en agravio de una femenina, e incluso aseguraron ellos que por este delito estuvo preso en el penal de Pucallpa del km. 12 CFB.
Se conoció que las hermanas agraviadas de iniciales F.I.M.H (12) y L.A.Q.H (16), junto a su ultimo hermanito varón de nueve añitos, siempre quedaban solas en su humilde y precaria vivienda del mencionado centro poblado menor, toda vez que su madre es separada de los padres de ellas, quien constantemente viaja a la ciudad de Pucallpa y se queda por varios días allí por motivo de trabajo, tiempo que venía siendo aprovechado por el sujeto detenido, quien es cuñado de ellas, el marido de su hermana mayor, quien domicilian a cuatro viviendas del lugar.
Según información proporcionada por la policia, la adolescente de 16 años habría manifestado que venía siendo víctima de abuso sexual (tocamiento indebidos y violación sexual) desde que esta tenía once años, mientras su hermana de 12 años desde hace un tiempo atrás, presuntamente por los mismos delitos antes mencionados.
Según la manifestación brindada a la policía, ambas menores agraviadas refirieron que le contaron a su madre y hermana, esta última pareja del individuo, lo que estaba pasando con ellas, pero estas no les creyeron e incluso aseguran ellas que las castigaban por decirles tal cosa, hasta que un día recibieron en su casa la visitas del personal del Grupo de Estrategia Rural Masisea, pertenecientes al Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable, esto como parte de sus labor de campo, a quienes les pidieron ayuda porque no sabían a quién pedirlos ni adonde acudir, pues fueron instruidas y orientaron sobre el abuso que venían siendo víctimas.
El fin de semana el degenerado cuñado llego nuevamente a la vivienda para dar rienda suelta a sus bajos instintos, hecho que fue comunicado en flagrancia delictiva para proceder con la Policía Nacional a su detención del presunto depravado sujeto.
Datos: El mismo fin de semana que paso, los efectivos policiales de la comisaria de Masisea, tras culminar con las primeras diligencias del caso, trasladaron al sujeto detenido May Yuston Tenazoa Tuanama, hasta la sede de la Divincri para continuar con la diligencia e investigación de acuerdo a ley.
Luego fue llevado y puesto a disposición de la 4ta fiscalía penal de Coronel Portillo, por los presuntos delitos Contra la Libertad Sexual-Actos Contra el Pudor (tocamientos indebidos), y Violación Sexual, en agravio de dos menores de edad.
Las hermanas de iniciales F.I.M.H (12) y L.A.Q.H (16), se encuentran a cargo de la Unidad de Protección Especial de Ucayali, al advertirse en el desarrollo de las investigaciones que dichas menores se encuentran en presunto Abandono Moral por su familia. En las próximas horas el juez de Familia decidirá si son llevados a la aldea Infantil San Juan de Yarinacocha, mientras los magistrados decidirán la situación legal del detenido por el delito que lo incrimina. (D.Saavedra)