VII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida :

Compartir

Juan Silva Bocanegra coronel en retiro de la PNP participa en Barcelona España en el VII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida, ‘Integración: de modelos a resultados’, organizado por la Fundación Edad&Vida, evento que girará en torno a analizar y proponer Políticas Públicas que permitan mejorar e innovar la calidad de vida de los adultos mayores en poblaciones vulnerables, con respuesta a las necesidades integrales de las personas en riesgo.

El desarrollo del congreso se enmarca en analizar las diferentes alternativas asistenciales y mostrar experiencias de éxito españolas y extranjeras (Canadá, Reino Unido, Holanda, Estados Unidos…) en las que se expondrán los resultados objetivos, cuantitativos y cualitativos para poner el énfasis en la atención domiciliaria, la acreditación y la evaluación de la calidad asistencial. También se abordará la situación específica española y de cómo desde el sector residencial, muy extendido, es posible aproximarse a una verdadera atención sociosanitaria. Además, se revisarán propuestas concretas y evaluadas de adaptación de la atención primaria a la realidad demográfica (envejecimiento) y epidemiológica (cronicidad).

“El evento tiene ponentes de primer nivel de diferentes países y continentes, donde se debatirán los retos del cuidado de las personas mayores desde su propia perspectiva, las acciones clave para mejorar el proceso de cuidado de las personas mayores en los entornos de cuidados de larga duración y los procesos de evaluación y mejora de la calidad del cuidado residencial de las personas mayores en situaciones de riesgo en zonas vulnerables”.

Entre otros, habrá un módulo específico dedicado a la iniciativa “Ciudades compasivas o cuidadoras”, en el que se presentarán experiencias británicas y españolas y, además, se abordarán cuestiones relacionadas con el uso de medicamentos y productos sanitarios, la alimentación y nutrición y los recursos de las personas mayores para financiar sus necesidades.

Asimismo, la fundación Edad&Vida organizadora del evento internacional, es una organización privada apolítica cuya misión es promover desde las empresas de diversos sectores, en colaboración con instituciones de investigación y formación y organizaciones de personas mayores, la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Su razón de ser es facilitar corresponsabilidad y equilibrio entre el sector público y la iniciativa privada, con el fin de dar respuesta a los retos económicos y sociales del cambio demográfico, actuando desde una perspectiva de eficiencia y sostenibilidad, generando un estado de opinión independiente que facilite la mejora de los comportamientos de todos los actores en el entorno de las personas para cuando sean mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *