Trabajadores municipales llevan 4 meses sin pagos:

Compartir

La coyuntura que vive la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, ha hecho que cerca de 500 trabajadores municipales hoy estén sin poder cobrar cerca de 4 meses sus pagos mensuales.

La tarde de ayer los trabajadores pertenecientes a las áreas de baja policía, parque y jardines, Contrato Administrativo de Servicios – CAS, y terceros, llegaron hasta la sede de alcaldía con la finalidad de pedir explicaciones a la actual encargada de alcaldía que puedan hacerse responsable de las deudas que tienen.

“Nosotros lamentamos la situación que vive nuestro distrito, pero no se deben descuidar de nuestros sueldos mensuales, en estos puestos hay mujeres que son padre y madre en sus hogares, que hasta ahora no ven sus sueldos, como sobrevive esta familia”, denunció Julio Ruiz Valera.

Emeterio Aragón, delegado de los obreros contratados y nombrados, denunció que la actual gestión presidida por la regidora Mercy Muñoz, estaría siendo mal asesorada por parte de algunos regidores, quienes lejos de dar solución a los problemas los están complicando más aún.

Los obreros anunciaron de no tener una respuesta para el día de hoy jueves, estarán iniciando una protesta incluida una olla común en el frontis del municipio yarinense.