TRABAJADOR ROBA S/.15 MIL
Y prendió fuego en tiende de juguetes para intentar borrar evidencias. Sereno que intervino quedó detenido al hallarle S/. 3 mil del botín
TRABAJADOR
ROBA S/.15 MIL
El trabajador Alexis Cubas Vargas de 34 años, fue detenido en el interior de la tienda “Importaciones Kayli Toys»,donde laboraba, tras apropiarse de más de 15 mil soles. Para no dejar evidencias del robo cometido, le prendió fuego al local
La tiende afectada por este mal empleado está ubicada en la esquina del jirón Augusto B. Legía con la avenida Unión, distrito de Callería. Efectivos de Patrullaje Integrado de la comisaría de Pucallpa, acudieron hasta el lugar de la emergencia por el llamado de los trabajadores del grifo que está situado al frente de la tienda, al ver que salía de la tienda una inmensa humareda.
Después de unos minutos hicieron lo mismo los carros cisternas de la compañía de bomberos quienes para ingresar rompieron las ventanas de vidrios. Así lograron controlar y apagar en su totalidad el fuego que amenazaba con expandirse en los ambientes.
Durante las diligencias de la emergencia por incendio que se llevaba a cabo, el personal de serenazgo de la comuna portillana hallaron escondido en el baño de la tienda al sujeto Alexis Cubas Vargas, quien no supo explicar que quería dentro del local y a esa horas de la madrugada.Al intervenido le encontraron en posición de un canguro repleto con fajos de billetes, que al contabilizar hizo un monto de 12 mil con 20 soles que pretendía llevarse, por lo que quedo detenido y trasladado a la comisaría de Pucallpa para esclarecer los hechos.
Al lugar se hizo presente Katia Melissa Morí Pérez de 37 años, quien manifestó ser la representante de la tienda “Importaciones Kayli Toys». Ella reconoció al sujeto detenido como su trabajador recientemente contratado, asegurando que en la caja registradora había quedado guardado el monto de 15 mil con 20 soles, producto de la venta del día anterior. Lo extraño fue que recuperaron solo doce mil veinte soles hallados al empleado ladrón.
“Este accionar delictivo del mal trabajador le causaron cuantiosos daños materiales en el local que tiene cinco pisos recientemente estrenado y la también en mercadería importada, que asciende a una perdida económica de 300 mil soles aproximadamente, exigiendo todo el peso de la ley para el detenido.
Las cámaras de seguridad instaladas en todos los ambientes y pisos,de esta tienda de juguetes además delataron a uno de los miembros de serenazgo que estuvo participando en la intervención, apropiarse de un fajo de billetes que sacó del canguro del trabajador detenido. El dinero recuperado era los 3 mil soles que faltaban, hallado en el bolsillo del uniforme del mal sereno quien fue identificado como Jeffry Renzo Moreno Ramírez de 28 años, siendo inmediatamente detenido.
El trabajador junto al sereno, fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, por encontrarse inmersos en el presunto delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, y Contra la Seguridad Pública-Peligro por Medio de Incendio o Explosión. El caso está a cargo del fiscal Edgar Angulo López, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)