Trabajador condenado por usar moto de proyecto especial para divertirse:

Compartir

Madre de Dios.- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios logró condena para un trabajador del Proyecto Especial Madre de Dios por los delitos de peculado de uso y conducción en estado de ebriedad.

Se trata de Igor Pavlov Nishida Vieira (37), quien fue detenido ebrio a las 3.40 de la madrugada, cuando regresaba de una pollada, conduciendo la motocicleta del proyecto de fomento de la producción piscícola de las provincias de Tahuamanu y Tambopata, de la región Madre de Dios.

El trabajador fue abordado por una unidad móvil de la comisaría de Tambopata cuando realizaba maniobras temerarias por la esquina de las avenidas Andrés Avelino Cáceres y Circunvalación, dándose a la fuga hasta la calle Zoila Áncora, lugar en el que finalmente es intervenido y conducido para la prueba de alcoholemia, que superó el límite permitido.

Por ello, el sujeto fue sentenciado por ambos delitos, mediante un acuerdo de terminación anticipada, a la pena suspendida de dos años y un mes y al pago de una reparación civil de S/1 015; así mismo se le impuso como copenalidad una multa de 150 días, equivalente a S/1 162.50.

Finalmente, este trabajador fue inhabilitado por un año y ocho meses para el ejercicio de la función pública y por un periodo de cinco meses para la conducción de vehículos motorizados; así mismo se le impuso estrictas reglas de conducta, cuyo incumplimiento podría llevarlo a la cárcel.