Solicitarán cese de prisión preventiva para agricultor:

Compartir

La defensa técnica del agricultor de Melvi Frist de la Cruz Velásquez quien fue sindicado por tráfico ilícito de drogas, presentará el recurso de cese de prisión preventiva. Esto, luego que la Jueza Mitzi Ricopa Sherader declare infundada el pedido de tutela de derecho, recurso que le hubiera permitido ser investigado en libertad al imputado. La investigación que se le sigue al agricultor es por el presunto delito de tráfico de drogas en el caserío las Palmas que pertenece a Ciudad Constitución.

Sin embargo en el día que ocurrieron los hechos no se encontraron más que una radio que le habrían encargado unos desconocidos en cambio de una propina. En el registro personal no se encontró municiones, dinero, estupefacientes, elementos químicos, armas de fuego ni otro elemento que podrían comprometer al imputado, pese a ello Melvi Frits de la Cruz se encuentra recluido en el penal de Pucallpa casi 6 meses. Óscar Quispe Díaz, abogado del agricultor, manifestó que presentará el recurso de cese de prisión preventiva en el que argumentará los arraigos laborales, domiciliarios y que no existe peligro de fuga.

La Defensa técnica precisa que la ex abogada del imputado no apeló cuando le enviaron a prisión, por ello ya alista el recurso de cese, en la que prevee argumentar los elementos de convicción y puedan declararle fundado. Los familiares del agricultor claman por su inocencia; esperando que las autoridades que administran justicia revoquen la prisión preventiva. Ellos aseguran que el hombre de campo era el único sustento en casa y sus menores hijos todos los días reclaman la presencia de su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *