De un tiro en la cabeza, cansado de los constantes maltratos físicos que era sometido
SOBRINO
MATA A
SU TÍO
Un adolescente de quince años de edad, asesinó a sangre fría a su tío de 31 años. Le disparó en la cabeza por detrás con una escopeta de caza. El menor declaró que estaba cansado de ser víctima de maltratos físicos por parte de su familiar ,que domiciliab en la misma vivienda.
El menor de iniciales R.D.M.M (15), habría atacado a su tío Luis Carlos Merino Ponce de 31 años, cuando este estuvo almorzando en la mesa del comedor de la precaria vivienda. El arma de fuego le colocó en su cabeza y percutó el disparo, acabando con su vida en el acto.
Tras el crimen, el adolescente fugó momentáneamente de su casa en el caserío Los Olivos, ubicado en el km. 130 CFB, ingresando seis kilómetros, distrito de San Alejandro. Luego volvió, cuando ya la policía recogió y trasladó el cadáver de su tío hacia la morgue de la ciudad de Pucallpa. Seguidamente, cogió su mochila con algunas ropas y abordó el furgón de sus padres emprendiendo nuevamente su huida con dirección a la ciudad de Pucallpa, para pretender refugiarse en la casa de una tía en el distrito de Manantay.
Pero en el trayecto, exactamente en inmediaciones del km. 39 CFB, distrito de Campo Verde, los efectivos policiales de la comisaría del sector, lo intervinieron y retuvieron, durante un operativo nocturno de “control de identidad” que realizaban en el lugar. El menor homicida fue llevado y puesto a disposición de la sede de la Divincri-Pucallpa, para las diligencias de acuerdo a ley por encontrarse inmerso en la presunta Infracción a la Ley Penal Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio Doloso, en agravio de quien en vida fue su tío Luis Carlos Merino Ponce. (D.Saavedra)