Sicarios de “Tren de Aragua” amenazarían a empresarios en Pucallpa
La intervención desarrollada la semana pasada por agentes policiales de la Comisaria de Yarinacocha y la Dirección Nacional de Inteligencia, en la que se detuvieron a ciudadanos venezolanos, que se hacían pasar por un brazo delincuencial de la organización criminal Tren de Aragua”, ha permitido desarrollar destapar otros casos que se venían dando en nuestra ciudad.
Unos audios que se ubicaron en uno de los celulares incautados en el operativo de los integrantes “Los Hijos de Dios”, evidenció de como es que operaban en nuestra ciudad alguno supuestos integrantes de estas organizaciones criminales.
“Los Malditos del Tren de Aragua”, una organización criminal que opera en Perú y que hasta fines del 2022 se calculó que tiene más de 2.500 miembros, cuya megabanda delictiva, procedente de Venezuela, ha ido acrecentando su presencia en países latinoamericanos como Perú, Colombia, Chile, Bolivia y Argentina.
Pero esta vez, al parecer esta organización criminal estaría operando en la ciudad de Pucallpa bajo el nombre del gremio sindical “JHF”, conformada por ciudadanos venezolanos que se encargarían de ejecutar extorsiones, secuestro, trata de personas, robos, sicariato y tráfico de droga.
En este audio llegado a nuestro medio de comunicación, da razón cómo un sujeto se comunica con un empresario a quien solicita una gran cantidad de dinero a cambio de no acabar con su vida y de brindarle “protección” por ser encargado en Pucallpa de la gente del “Tren de Aragua”.
En este audio, un sujeto que se identificó como Carlos Eduardo Mendoza, amenaza al empresario indicando que tiene hombres cerca de su casa esperando instrucciones, pero que le daba la oportunidad de darle información con la finalidad de no matarlo. “Todas las personas que toman malas decisiones aparecen en prensa acribillados, muertos, eliminados, por tomar malas decisiones”, es lo que se escucha en el audio.
Cerca de una semana en Pucallpa cayó una banda criminal conformada por venezolanos, a quienes se les encontró en su poder armas de fuego, entre ellos una mini-uzi, municiones, celulares y droga, estando a cargo de este operativo la Dirección de Inteligencia de la Policía, quienes de manera conjunta con la fiscalía vienen haciendo las pericias de estos audios para dar con el responsable del mismo y así poder desarticular esta organización criminal que viene sembrando el terror en Pucallpa.(A.Segovia)