Recibieron a recién nacido en caseta del AH 5 de Setiembre-Manantay.Pero,el bebé nació en mal estado y falleció pese al esfuerzo del médico que lo atendió.
SERENOS
HICIERON DE
PARTEROS
El personal que estuvo de servicio nocturno en la caseta de auxilio rápido, ubicado en la intersección de los jirones Thomas Damason con Ramiro Prealet, en el asentamiento humano 5 de Setiembre, distrito de Manantay, hicieron de parteros ayudando a una joven madre en el alumbramiento del bebé.Sin embargo, el retraso en recibir atención para el parto, habría afectado la salud del bebé.
La joven fue identificada como Danitza Nicolle Pezo Silva de 21 años, quien en horas de la noche llegó hasta la mencionada caseta acompañada de su señora madre Lucia Silva González de 39 años, a bordo de un mototaxi, pidiendo ayuda para el traslado al hospital más cercano, porque se encontraba a punto de dar a luz de su bebé.
Los fuertes dolores del parto le ganaron a la joven madre, por lo que tuvo que ser atendida por el personal presente del serenazgo de la municipalidad de Manantay. Aún con el cordón umbilical la trasladaron de emergencia en una camioneta patrullera del serenazgo hasta quien el centro de salud de la 9 de Octubre para que recibiera atención médica.Sin embargo, pese a los esfuerzos del médico de turno, el bebé falleció.. (D.Saavedra)