Roban puesto de salud “Las Mercedes”:

Compartir

Una vez más la delincuencia volvió hacer de las suyas.Esta vez,el “blanco de sus fechorías” fue un puesto de salud en el cono sur de la ciudadde Pucallpa, donde ingresaron a robar diversos módulos y materiales del área de servicio de tratamiento a pacientes sensibles con Tuberculosis.

El robo se habría producido ayer en horas de la madrugada por cuatro delincuentes, quienes llegaron a bordo de un motocarro hasta el puesto de salud-Clas“Las Mercedes”, ubicado en el jirón Bélgica, asentamiento humano Las Mercedes, distrito de Manantay. Aprovechando la oscuridad del lugar y la distracción del guardián se treparon por la pared de madera del mencionado ambiente, logrando ingresar a las instalaciones rompiendo un listón del traga luz.

Una vez dentro delas instalaciones se apropiaron de cuatro sillas de oficina con espaldares y giratorias, también de la ventiladora que estuvo prensado en la pared y hasta el foco del techo, asimismo dos cajas con materiales de limpieza, todo valorizado en más de 500 nuevos soles sin contar los daños materiales ocasionados en el local.

Cabe indicar que para salir con todo los bienes mencionado, los facinerosos violentaron el picaporte con todo el candado de seguridad de la puerta posterior del ambiente, lo cual habría alertado al guardián Francisco Saldaña Vásquez de 60 años, quien se encontraba esa hora haciendo limpieza en otro ambiente del puesto de salud.

El guardián salió para averiguar que estaba pasando, logrando percatarse de tres sujetos, y ante el temor que vayan atacarlo, presionó el timbre de alarma antirrobo que cuenta el establecimiento, lo cual hizo ahuyentar a los delincuentes, quienes corrieron a subirse a un motocar donde los esperaba un cuarto delincuente, huyendo raudamente por media plaza del asentamiento humano llevando las cosas robadas con dirección a la avenida Túpac Amaru y luego con rumbo desconocido.

Tras lo acontecido, el guardiánSaldaña Vásquez de inmediato comunicóvía teléfono celular del hecho al gerente del puesto de salud “Las Mercedes” almédico Roger Ozambela, quien a los pocos minutos se constituyóa su centro de trabajo para averigua a detalle las cosas que se habían robado y con esto fueron a la policía (Divincri) a denunciar el robo que fueron víctimas.

El encargado del local de salud refirió que en el ambiente donde se dio el robo funciona el área de servicio de tratamiento oral directo y consejería a pacientes sensibles con Tuberculosis y Multidrogos Resistentes, incluyendo tomar sus medicamentos, hallándose de una otra madera perjudicados los 20 humildes paciente que cuenta el puesto de salud, y que dicho sea de paso son personas de bajo recursos económicos de 21 asentamientos humanos aledaños que llegan para atenderse por diversos males que aquejan.

“Yo pido a la policía y serenazgo de la jurisdicción del distrito de Manantay, que realicen constantemente sus patrullaje en el sector, toda vez que no es la primera vez que el local es víctima de robo al igual que al vecindario del lugar que han sido asaltados y robados a mano armada por la inseguridad ciudadana que campea en la zona”,aseveró el médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *