Roban en sede INEI:

Compartir

Como “Pedro en su casa” delincuentes ingresaron a robar en el local del INEI-sede administrativo, donde el personal tiene a su cargo “La Evaluación del Concurso Público para el Ingreso a la Carrera Pública Magisterial en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica 2018”.

El robo se produjo ayer en horas de la madrugada en dicha sede administrativa, ubicada en la cuadra tres del jirón Bolognesi, altura de la empresa Emapacopsa, hasta donde llegaron los facinerosos para cometer el hecho ilícito, aprovechando que el local no contaba con personal de vigilancia.

Los delincuentes violentaron la puerta principal de madera del local, al parecer utilizaron un desarmador para abrir e ingresar a sus instalaciones.Allí se dieron su tiempo para pasearse por sus instalaciones de los dos pisos, empacando los equipos de cómputo, impresoras, CPU entre otros.

Cabe indicar que un vecino del lugar se había percatado del robo en el local, el mismo que valientemente los hizo frente a los facinerosos, quienes al verse descubiertos optaron en fugar raudamente del lugar a bordo de un vehículo trimóvil, llevándose solo un equipo CPU, conteniendo valiosa información de trabajo del INEI. Tras lo acontecido los vecinos de la cuadra salieron de sus casas para averiguar qué había pasado.

Una vez enterados dieron aviso a la policía. A los pocos minutos del hecho, al lugar se hicieron presentes los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Pucallpa en coordinación con los efectivos de la Divincri y el personal de la Oficina de Criminalística de la Regpol-Ucayali, quienes realizaron las diligencias de recojo de evidencias y huellas dactilares que habrían dejado los facinerosos, los mismos que serán examinados para dar con la identidad de los que resulten responsables del hecho ilícito penal.