Restringirán tránsito en carretera Central:

Compartir

La Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) del MTC, explicó que la restricción del paso de vehículos se implementará en dos etapas: la primera, desde las 22:00 horas del jueves 26 de julio hasta el mediodía del viernes 27; y la segunda, al término de las celebraciones, el domingo 29 de julio de 12:00 a 24:00 horas.

El tramo por el que no se permitirá el tránsito de vehículos de transporte de carga con peso superior a las 3.5 toneladas está comprendido entre el kilómetro 23 (distrito de Chaclacayo, en Lima) y el km 145 (centro poblado Pucará, provincia de Yauli, en Junín), en ambos sentidos de circulación.

El MTC explicó que debido al inusual incremento del flujo vehicular en esta importante vía durante las Fiestas Patrias, el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), reforzarán acciones de control y fiscalización para hacer cumplir la medida, priorizando el tránsito de personas.

El objetivo es racionalizar el uso de la vía y facilitar el transporte de las personas. Se estima que durante los feriados largos por Fiestas Patrias, el tránsito de vehículos se eleva el primer día de 3,500 a 12,000 unidades, solo en el sentido de Lima hacia el centro del país. En el último día, el flujo aumenta de 3,500 a 10,000 vehículos que retornan a la capital