Promueven un mayor consumo interno de café:

Spread the love

La Expocafé es una de las iniciativas que resultan de un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, donde la participación decidida de los caficultores organizados y el soporte institucional del ministerio, contribuyen a la reactivación efectiva de la caficultura nacional, afectada por problemas sanitarios y bajos precios internacionales.

La nueva edición de la presente feria fue inaugurada por William Arteaga, viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, junto a las máximas autoridades de Devida, Junta Nacional de Café, Cámara Peruana de Café y Cacao, entre otras autoridades y representantes del sector privado.

En el marco de ExpoCafé, este sábado 13 de octubre el sector Agricultura lanzará el “Plan Nacional de Acción del Café”, que contiene una serie de acciones y directivas para la mejora y atención del problema de la cadena.

Además, contempla una visión, misión, valores, metas, resultados y medidas de acción en el corto, mediano y largo plazo, orientado a impulsar el sector cafetalero y beneficiar a los pequeños productores. Producción Cabe indicar que en el Perú existen 16 regiones productoras de café; de ellas las principales son San Martín, Junín, Cajamarca, Amazonas y Cuzco.

Además Perú exporta a más de 48 países, liderados por Estados Unidos y Alemania. Asimismo, nuestro país uno de los principales países productores de café orgánico certificado, además de ser el principal abastecedor de EE.UU. de café especial bajo el sello de Fair Trade.