Problemas en la inauguración de la ExpoAmazonica:

Compartir

Varios turistas nacionales y extranjeros denunciaron un supuesto mal trato por parte de los representantes de la organización de la ExpoAmazónica 2018, porque a través de la seguridad les habrían impedido ingresar para la inauguración. Otro de los reclamos fue, que en la puerta les cobraron 5 soles el ingreso lejos de brindarles el acceso normal para que puedan presenciar la inauguración de esta importante feria nacional que se viene desarrollando en nuestra ciudad.

En la puerta se amotinaron gran cantidad de visitantes, los mismos que sintieron la necesidad de ingresar al recinto para estar cerca del mandatario, pero cuando llegaron al Campo Ferial donde se desarrolla, les impidieron el acceso.

Además, tres alcaldes del distrito de Yarinacocha, uno de San José, Panaillo y Tushmo, denunciaron discriminación en la inauguración de la ExpoAmazónica 2018, fundamentando que ni siquiera les tomaron en cuenta en la organización. Reclamaron que no es posible que les hayan impedido el ingreso a la inauguración del evento, además, denunciaron que varios policías dejaban ingresar a sus conocidos y a ellos, como autoridades les negaron el acceso.

Rango Aranda, alcalde del centro poblado San Pablo de Tushmo, refirió que ellos quedaron fuera toda la mañana porque en la puerta les manifestaron que no están en una lista que manejaban los organizadores. Por su lado, la policía manifestaron que no dejaban entrar a los visitantes porque dentro estaban desmayándose muchos visitantes, sin embargo; Aranda señaló que dicha hipótesis es falsa porque en ningún momento había entrado una ambulancia, añadió.