Pondrán en valor colección científica de la flora de la Amazonía peruana:

Compartir

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) suscribieron un convenio de cooperación para mejorar las instalaciones y equipamiento del Herbarium Amazonense (AMAZ) y poner en valor sus colecciones científicas.

Así lo informó el Serfor que precisó que este acuerdo se desarrolló en el marco de la implementación del Programa Forestal de dicha institución, y permitirá mejorar la capacidad y calidad en la identificación y depósito de muestras botánicas de las especies de flora de la Amazonía peruana.

La firma del convenio estuvo a cargo del director ejecutivo del Serfor, Alberto Gonzales–Zúñiga; y el rector de la UNAP, Heiter Valderrama y se realizó en el auditorio del Colegio de Ingenieros de la ciudad de Iquitos, en Loreto, ante la presencia de las autoridades de la región.

Importante colección científica El fortalecimiento del Herbarium Amazonense permitirá incrementar su capacidad para almacenar muestras colectadas e identificar las especies forestales registradas durante las evaluaciones del Inventario Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (INFFS) y de los Inventarios de Bosques de Producción Permanente (IBPP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *