PJ dictó 36 meses de prisión preventiva a PPK:

Compartir

El Tercer Juzgado de Investigacion Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, medida que fue solicitada por el Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en el marco de la investigación preparatoria por presuntos actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht.

El pedido se extiendió a Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo, secretaria y chofer de Kuczynski, respectivamente, pero el Poder Judicial no lo aceptó. El expresidente permanece internado desde la noche del martes en una clínica de San Isidro por complicaciones cardiacas. El Ministerio Público investiga a Kuczynski Godard, Kisic Wagner y Bernaola Ñufflo por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de transferencia, conversión, ocultamiento y tenencia en agravio del Estado.

El último lunes, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial ratificó la orden de detención preliminar de 10 días contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski; pero dispuso la libertad de Kisic Wagner y Bernaola Ñufflo. Kuczynski Godard cumple detención preliminar desde el pasado miércoles 10 de abril por una orden autorizada por el juez Chávez Tamariz. PPK internado Pedro Pablo Kuczynski fue internado de emergencia en la Clínica Anglo Americana de San Isidro tras sufrir una descompensación por una alteración cardiaca, según informó Gilbert Violeta, congresista del partido Contigo y exoficialista.

«Ha sido trasladado por personal policial […] a efectos de poder ser monitoreado y ser controlado, y por seguridad además, lo han trasladado. Todo indica que va a tener que pasar por lo menos la noche ahí y me imagino que en la mañana tendrán que hacer una evaluación médica sobre su estado de salud y los médicos tendrán que dar las orientaciones necesarias», dijo a RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *