Piden 16 años de prisión para policía:

Compartir

El Ministerio Público viene solicitando 16 años de cárcel para un efectivo policial, acusado de torturar a un joven, dentro de la comisaria en el distrito de Yarinacocha.

Miguel Ángel Zumaeta Fernández, es el suboficial acusado de torturar cruelmente contra Robert Saavedra Silva de profesión laboratorista, el pasado 16 de septiembre del 2016, fecha que el agraviado, fue intervenido a pocas cuadras de su vivienda, y luego fue a parar en la comisaria de Yarinacocha, donde fue brutalmente agredido.

Ana Saavedra Silva, acudió hasta la sede del Poder Judicial, con la finalidad de declarar sobre lo ocurrido con su hermano, el pasado mes de setiembre del 2016, fecha en el que Robert Saavedra, quedó en coma.

“Ha pasado cerca de 2 años y medio, para poder buscar justicia, hemos tratado en todo momento de que el efectivo, diga quienes más participaron de este hecho, sin embargo, no hemos conseguido nada”, dijo Ana Saavedra. La mujer indicó que el representante del Ministerio Publicó ha solicitado la pena de 16 años, por el delito de tortura dentro de una institución pública, en este caso se dio dentro de la comisaria de Yarinacocha.