Organizaciones indígenas oficializan paro indefinido :

Compartir

Asimismo, las multas impuestas a las comunidades por parte de OSINFOR, con montos exorbitantes, resultan impagables y, solicitan al Estado la condonación de estas multas.

En ese sentido, precisan solicitar y exigir a las autoridades estatales el reconocimiento y titulación de sus territorios, así como la creación y declaración de Reservas Comunales en la provincia de Atalaya.

Por otro parte, declaran fundado las exigencias y demandas a las empresas de hidrocarburos y a sus contratistas que transitan por los ríos Urubamba y Ucayali. Las empresas mencionadas, resultan las que operan en los lotes 57, 58 y 88, incluyendo a las contratistas que deberían generar actividades económicas y productivas de responsabilidad social con la contratación de personal local y a empresas comunales.

Asimismo, uno de los líderes afirmó: «Si bien se trata de una protesta pacífica que busca el diálogo y una mesa concertada con el Estado y el sector privado, sin embargo, sino somos atendidos, radicalizaremos nuestra medida de lucha». Quien además, sostuvo que la fecha (por confirmar) del paro sería el 15 del mes en curso.