Ocho años de condena para traficante de madera:

Compartir

Madre de Dios.- La fiscal, Zoila Rodulfo Castillo, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, logró se dicte ocho años de cárcel para un sujeto, por realizar actividades de tala ilegal, en la zona de amortiguamiento de l Reserva Comunal Amarakaire, sector barranquillo.

Fortunato Quispe Ormachea (32) fue hallado responsable de la comisión de delito ambiental, delito contra los recursos naturales, en la modalidad de tráfico ilegal de productos forestales maderables, sub tipo transformación de productos o especies forestales maderables de origen ilícito.

El deberá pagar una reparación civil de S/ 5 mil y una multa de S/ 425 a favor del Estado peruano. Según los argumentos de la fiscal, el condenado fue hallado en flagrancia del delito, provisto de una motosierra, cuando transformaba un árbol de Lupuna, en bolillos con un volumen total de 12 mil pies tablares. Para realizar esta actividad ilegal, Fortunato Quispe Ormachea, realizó apertura de trochas, deforestación de bosque y degradación de suelos de esta zona de amortiguamiento protegida por el Estado. Finalmente, se sabe que la defensa del condenado ha apelado esta sentencia, la misma que será vista en una instancia superior.