No tiene presupuesto Gerencia CC.Nativas:

Compartir

Jhon Salcedo, abogado del pueblo Yine, titular de la Gerencia Regional de Pueblos Indígenas de Ucayali, dijo que su institución, desde su creación en la gestión pasada, no cuenta con presupuesto, menos con recursos para su funcionamiento como tal.

En este sentido, el nuevo gerente, solicitó a las organizaciones indígenas, hacer fuerza común para invocarle al nuevo gobernador regional, Francisco Pezo, ordene a la gerencia regional de planificación y presupuesto, asignar los recursos económicos para su implementación, así tener que trabajar óptimamente por los pueblos indígenas de la región. “Actualmente la Gerencia Regional de Pueblos Indígenas está funcionando como instituto regional de comunidades nativas (Irdecon).

No existe presupuesto para elaborar, implementar y ejecutar proyectos; es decir es una mesa de partes y nada más”, refiere Salcedo. “La decisión política de nuestro gobernador Francisco Pezo Torres, es muy importante para que los pueblos originarios de la región, se sientan representados por esta gerencia, de lo contrario seguiremos siempre postrados, sin tener la oportunidad de llegar a ellos de una forma firme y oportuna”, dijo finalmente Jhon Salcedo.