Niños reciben atención personalizada en casos de anemia leve:

Compartir

Más de 300 niños menores de 3 años de edad, quienes presentan anemia leve, fueron atendidos por EsSalud Ucayali, en el marco de la campaña de revaluación. El fin es advertir el avance en el tratamiento y manejo del mal que padecen muchos niños en la región.

La doctora, Jessica Gutiérrez Hernández, responsable de la campaña de revaluación de niños con anemia de la red Asistencial Ucayali de EsSalud, destacó la importancia de prevenir esta afección en l o s i n f a n t e s , p o r q u e afecta el crecimiento y desarrollo de los niños. “En EsSalud Ucayali, nuestra prioridad en la lucha contra la anemia, son los niños menores de 3 años.

Por ello, nos abocamos a realizar campañas integrales para enfrentar esta afección y para revaluar a aquellos niños que tienen tratamiento «, agregó la profesional. Asimismo, destacó que en la institución, en lo que va del año, fueron evaluados y tamizados más de 4 mil 500 niños menores de 3 años de edad. De ellos, 500 niños fueron diagnosticados con anemia leve. De este medio millar, 300 acudieron a la campaña de revaluación. Como parte de la campaña se entregaron suplementos con hierro, para combatir la anemia. De este modo, los menores recibieron sobres de Nutri EsSalud, un multi micronutriente que protege a los niños frente a la desnutrición infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *