Niña murió por presunta negligencia médica:

Compartir

Una niña de tan sólo 3 años de edad, murió a las 8:20 de la mañana en emergencia del hospital amazónico de Yarinacocha. Los familiares denunciaron una presunta negligencia médica.

Pero, los galenos atribuyeron a la madre porque se habría tardado en internarlo en el nosocomio. Bernandina Napoleón Pérez, 27 años de edad, se hundió en un mar de dolor en la cabecera de su segunda hija que acababa de partir a una vida mejor. Pues su niña Erdila Gabriela Jiménez Napoleón, de 3 años de edad, dio su último suspiro en sus brazos a vista y paciencia de los médicos que ya nada podían hacer.

La menor procedente de la comunidad nativa Santa Isabel de Neguachi en la jurisdicción de Puerto Bermúdez, fue traída a nuestra ciudad por su mamá a la 1 de la madrugada hasta emergencia del hospital amazónico, donde su progenitora contó que únicamente le suministraron una inyección y suero, luego le dejaron a su suerte. Asimismo, la madre de la niña y su hermana contaron que la occisa había sufrido un accidente que le dejó entre la vida y la muerte.

Pues se había caído de cabeza a tierra de un entablado de metro y medio de alto, por ello le trasladaron hasta nuestra ciudad porque en su localidad de origen no hay centro de salud las 24 horas del día.

Hasta el nosocomio llegó el representante del Ministerio Público, donde Bernandina Napoleón, señaló al fiscal de turno que los galenos a pesar de que ella les suplicaba mayor atención supuestamente la ignoraban, por ello, tuvo que luchar para que le coloquen oxígeno, pero ya había sido demasiado tarde, su nena no resistió.