Monitorean sistema de saneamiento y agua potable en el Vraem:

Compartir

La Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó la operatividad de los sistemas de agua potable y saneamiento del prestador municipal de los distritos de Ayna-San Francisco, Llochegua y Sivia, ubicados en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), de la región Ayacucho.

Los especialistas de Sunass y los representantes de las Áreas Técnicas Municipales (ATM) verificaron el funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales, que son administradas y operadas por las municipalidades de los distritos mencionados.

recorrido inició en los puntos de captación del recurso hídrico para consumo humano, conformadas por aguas subterráneas y superficiales, pasando por las líneas de conducción y almacenamiento, hasta llegar a los puntos de distribución de los distritos de Ayna-San Francisco, Llochegua y Sivia.

En los puntos principales de estos sistemas, se comprobó la necesidad de realizar mantenimientos periódicos para garantizar la calidad del servicio prestado a los asociados del Vraem. Además, se constató que es recomendable contar con planes de contingencia ante eventualidades de desastres naturales, dado que en esta zona las lluvias y deslizamiento de tierras son frecuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *