Ministra de Desarrollo se reunirá con organizaciones indígenas:

Compartir

Organizaciones de los pueblos indígenas y originarios, integrantes del Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas del Perú, demandarán que se amplíe la cobertura y mejore la focalización de los programas sociales Cuna Más, Qali Warma, Juntos, Pensión 65 y Foncodes en las comunidades campesinas y nativas del país.

En reunión con la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, el Pacto de Unidad solicitará también la implementación de estrategias de intervención que se adecúen a la diversidad y realidad rural del Perú con un efectivo enfoque intercultural.

El tema se desarrollará en cita programada para este lunes 10 de setiembre, desde las 8:30 A.M. en las instalaciones de la Confederación Nacional Agraria (Jirón Miroquesada 327, Cercado de Lima).

El Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas está integrado por la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap), la Confederación Nacional Agraria (CNA), la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (Cunarc), la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (Fenmucarinap) y la Unión Nacional de Comunidades Aymaras (UNCA).