Minedu mejora y fortalece SS. Educativo en ámbitos rurales:

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Alfaro sostuvo que una nueva conceptualización de lo rural considera este ámbito como una serie de potencialidades vinculadas a una inmensa riqueza sociocultural, histórica, lingüística, biológica y productiva que permite generar espacios para el aprendizaje de los estudiantes, en el que las comunidades también son vistas como una potencialidad para su desarrollo sostenible.

“La Nueva Ruralidad rompe con la antigua visión dicotómica urbano-ruralcomo realidades distintas y opuestas y propone una lectura más territorial e integral del espacio en una lógica de continuidades y relaciones que se establecen en lo económico, político y social en un permanente diálogo intercultural”, explicóAlfaro sostuvo que una nueva conceptualización de lo rural considera este ámbito como una serie de potencialidades vinculadas a una inmensa riqueza sociocultural, histórica, lingüística, biológica y productiva que permite generar espacios para el aprendizaje de los estudiantes, en el que las comunidades también son vistas como una potencialidad para su desarrollo sostenible.

“La Nueva Ruralidad rompe con la antigua visión dicotómica urbano-ruralcomo realidades distintas y opuestas y propone una lectura más territorial e integral del espacio en una lógica de continuidades y relaciones que se establecen en lo económico, político y social en un permanente diálogo intercultural”, explicó