Mercy Muñoz Agustín sigue como alcaldesa :

Compartir

El regidor suspendido Rony del Águila Castro, junto a ex trabajadores y funcionarios de su gestión, ingresó a las instalaciones de la Municipalidad de Yarinacocha para ocupar la Alcaldía en horas de la madrugada.

Este hecho, se convierte en una clara acción ilegitima de pretender ser alcalde y perjudicando a los trabajadores municipales y usuarios. La Alcaldesa Mercy Muñoz Agustín, conocedora de este lamentable hecho, acudió inicialmente a la Comisaría de Yarinacocha y luego a la DIVINCRI lo que generó la presencia de los fiscales de Prevención del Delito, Penal y la Contraloría General de la República acompañados de la Procuradora Pública Municipal y Gerente de Asesoría Jurídica, ingresaron a la municipalidad donde acudieron para realizar las investigaciones correspondientes sobre este hecho.

Tras las diligencias del caso, las autoridades procedieron con el retiro de sujetos que se encontraban en la municipalidad, algunos encapuchados quienes salieron raudamente.

Inmediatamente, el regidor suspendido Rony del Águila Castro procedió a ser retirado de las instalaciones de la comuna yarinense. La Alcaldesa Mercy Muñoz Agustín, señala que su designación se ampara en el artículo 25 inciso 5 de la Ley N° 27972 de la Ley Orgánica de Municipalidades, resaltando que el ingreso de Rony del Águila a la municipalidad es preocupante.

Personal de la comuna yarinense, al ingresar a laborar procedió a verificar que tras la toma de instalaciones forjaron las puertas de distintas áreas para sustraer discos duros y documentos importantes para el pago.