Médicos, enfermeras y técnicos tendrían este aumento de sueldo :

Compartir

El sueldo de los profesionales de la salud, como médicos, enfermeras, o técnicos, subiría este año entre 116 soles y 683 soles dependiendo de la especialidad y la escala de sueldo del trabajador, según un proyecto de ley que acaba de presentar el gobierno. Aumento de salarios La iniciativa legislativa se presenta un mes después de la última huelga médicaque reclamabala mejora de la escala salarial para el personal médico, así como el abastecimiento de equipos y medicamentos.

La Federación Médica Peruana denunció que más del 80% de hospitales en Lima necesitan reparar su infraestructura. Según la FMP, el Ministerio de Economía el 2017 se comprometió en incrementar la escala salarial en cuatro tramos: 2018, 2019, 2020 y 2021. El Ejecutivo espera que el Legislativo apruebe la propuestal legal este mes. El referido Decreto Supremo debe ser publicado en el Diario Oficial El Peruano hasta el 30 de octubre de este año.

«El Ministerio de Salud realizará ajustes y modificaciones presupuestales para que a partir del mes de setiembre del 2019 se pueda modificar la escala salarial a los profesionales de la salud», indica el proyecto ley. De aprobarse el proyecto de ley el Estado peruano inyectará 182 millones 893 mil 342 soles adicionales al presupuesto del sector Salud aprobado a inicios de este año para el incremento de las remuneraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *