Más de 194 mil maestros rindieron la Prueba Única:

Compartir

El titular de Educación señaló que las regiones de Lima Metropolitana, La Libertad, Cusco y Cajamarca registraron el mayor número de participantes, según el reporte del Minedu y el INEI. Para la prueba se inscribieron 217,191 docentes y los que acudieron a rendirla representan el 90% del total.

En esta ocasión, los participantes demostraron sus conocimientos y capacidades al resolver 90 preguntas en las subpruebas de comprensión lectora, razonamiento lógico y conocimientos pedagógicos de la especialidad.

Para aprobar esta primera etapa nacional clasificatoria los docentes deben superar cada una de las mencionadas subpruebas.

Solo así, pasarán a la etapa descentralizada, en la que un comité evaluará su capacidad didáctica y trayectoria profesional observando su desempeño en el aula.

Es con este riguroso proceso de evaluación que el sistema selecciona a los profesionales más calificados para ingresar a la Carrera Pública Magisterial, con lo que se garantizan mejores aprendizajes para los estudiantes. Los resultados preliminares de esta prueba se darán a conocer el 23 de octubre y los resultados finales el 6 de noviembre.