Marina de Guerra instaló puesto de control en el río Inambari:

Compartir

Puerto Maldonado – El Ministerio de Defensa dispuso la instalación de un puesto de control de la Marina de Guerra del Perú, en el puente Inambari, con el objetivo de combatir el tráfico ilegal de combustible que es utilizado para minería ilegal y otras actividades ilícitas en la región Madre de Dios.

Así lo anunció el ministro de Defensa, José Huerta Torres, durante su participación en el Muni Ejecutivo encabezado por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva.

“Teniendo en cuenta que la mayor cantidad de combustible que llega a La Pampa va por el río Inambari, el día de hoy se ha instalado un puesto de control a cargo de la Marina de Guerra”, informó Huerta Torres. Dicho puesto de control está integrado por dos patrullas de 12 tripulantes y un Oficial, cada una; dos lanchas de interdicción fluvial tipo Phantom, y una lancha tipo una canoa de madera, con sus respectivas dotaciones y armamento.

Además se ha colocado un cable de seguridad perimétrica, que funcionará desde las 18:00 horas hasta las 06:00 horas, que impide el uso del río para actividades ilegales como el tráfico ilegal de combustible e insumos químicos, que son utilizados por la minería ilegal en la región Madre de Dios. Huerta Torres, indicó que simultáneamente la Policía Nacional del Perú instalará dos puestos de control terrestres por las carreteras más próximas al río Inambari.

“Vamos a ejercer un control permanente y constante, de día y noche, por un periodo de seis meses en una primera etapa, por tanto aquellas embarcaciones que transporten combustible ilegal, es decir que no se encuentren registradas en SUNAT, procederán a ser intervenidas por la Marina de Guerra y las autoridades judiciales competentes”, alertó.

El titular de Defensa, asimismo, recordó que la Marina de Guerra del Perú representa al Estado peruano, por tanto cualquier agresión que se realice contra sus integrantes será sancionada; por lo mismo, invocó a la población a respetar a la autoridad. Acciones durante