Mafias se apoderan de Atalaya:

Compartir

nvasores de terrenos vienen apoderándose de la ciudad de Atalaya. La primera muestra se dio hace algunas semanas, donde un grupo de desadaptados sociales invadieron la Zona de Riesgo de la quebrada Maranquiri y en la cual actualmente, se encuentran todavía en posesión ilegal de este espacio de terreno.

Parece que nuestras autoridades no conocen de la Ley 30556, artículo 204, donde tipifica como delito de usurpación agravada la invasión de un terreno en conjunto con más de dos personas o la invasión de zona de riesgo donde se pena con 12 años de cárcel a los que incurran en esta clase de delitos.

De esta manera, ante la inacción de los órganos competentes, los usurpadores ya han visto como negocio este modelo de delinquir. En esta ocasión los afectados fueron los predios de Corpac. La mafia ha llegado a tal grado de organización que los cabecillas contaban con planos que sólo Catastro de la Municipalidad Provincial de Atalaya puede tener. Es importante que se realice una investigación a esta área para saber de qué manera estos documentos han llegado a manos de personas que NO son propietarias de estos predios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *