Los candidatos deben ser intachables y honestos :

Compartir

Frente a los altos grados de corrupción en el Poder Ejecutivo y Legislativo a nivel nacional, sumado a los fraudes electorales que se han denunciado en nuestro entorno, el profesor Manuel Vásquez Valera, opinó que las próximas autoridades deben contar con varios requisitos positivos.

Con respecto a la campaña política por la fiesta electoral 2018, el profesor Manuel Vásquez Valera, consideró que las condiciones deben ser únicas. El candidato debe tener una conducta intachable, haber demostrado honestidad y trabajo responsable.

Consciente que todo ciudadano tiene derecho a ser elegido y todo ciudadano tiene el derecho a participar, manifestó que deben ser transparentes y no obviar procesos judiciales en sus hojas de vida cuando postulan a un cargo.

Los primeros requisitos de la constitución obliga a los candidatos al gobierno regional, provincial o distrital que no tengan sentencia, que no cuenten con un pasado oscuro, que sean dignos y no tengan problemas financieros, puesto que al ser elegidos únicamente van a trabajar para resolver sus problemas.