Logros alcanzados en promoción de los derechos de niños y adolescentes:

Compartir

Estas acciones fueron detalladas por Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico. “Hemos dado a conocer el trabajo que hemos venido desarrollando para acercar hacia los niños y adolescentes, campañas de orientación, educación y sobre todo cubrir el déficit que tienen de acceso a servicios básicos para evitar enfermedades”, refirió el funcionario.

Otro importante sector como es el educativo, también formó parte de esta reunión, en la que expusieron sus aportes para promover el desarrollo cognitivo y orientación hacia el segmento de los adolescentes, sobre cuyo particular, Liliana Armas Sánchez, especialista de la Dirección Regional de Educación, reconoció todo el trabajo desplegado por la presente administración Municipal.

En similar medida, Madeleine Estrada Rivera, directora del Servicio de Orientación al Adolescente, agradeció el compromiso del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, con los adolescentes infractores. Afavor de ellos la comuna portillana dispuso un grupo de docentes para fortalecer sus capacidades artísticas, así como motivar su resocialización.

Es preciso señalar que el COMUDENA alcanzó importantes logros en el año 2014. Aquellos avances fueron reconocidos por los ministerios involucrados. En la actualidad este organismo ha sido reactivado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, concitando nuevamente la atención y participación de las distintas instituciones y organizaciones de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *