Le dejan granada:

Compartir

El alcalde del distrito de Yarinacocha, Rony Del Águila Castro, junto a su familia vivieron ayer momentos de miedo e intranquilidad al encontrar una granada de guerra y tres balas de pistola en el patio de su domicilio.

Ese explosivo encargo fue dejado en horas de la madrugada por sujetos desconocidos, quienes desde semanas atrás vienen amedrentando a la autoridad edil para que no participe en esta contienda política. Horas más tarde lo mismo sucedió con el asesor externo de la municipalidad de Yarinacocha, Limber Alegría Díaz, a quien también los extorsionadores dejaron en su vivienda el artefacto explosivo y la misma cantidad de municiones, instándole que se retire de la política, de lo contrario atentaran contra su vida y la de sus familiares.

Tras tomar conocimiento del atentado, agentes especializados en “Brechas y Demoliciones” del Escuadrón de Emergencia-Pucallpa, se constituyeron hasta el inmueble, ubicado en la cuadra dos del jirón Circunvalación, frente a la planta de la empresa Electro Ucayali, quienes pusieron a buen recaudo a la autoridad y a su familia, acordonando el perímetro donde se encontraba el artefacto explosivo y procedieron a su desactivación. También se hicieron presentes a la vivienda el personal de Peritos de la Oficina de Criminalística de la Regpol-Ucayali.

Se sumaron agentes de la Divincri, efectivos de la Sección Delitos de la comisaria de Yarinacocha y el representante del Ministerio Publico, quienes realizaron las diligencias del caso que consistió en el recojo de evidencias y huellas dactilares que habrían sido dejados los hampones y que serán exhaustivamente analizados para dar con la identidad de los responsables y posterior captura.

Cabe indicar que la vivienda del alcalde cuenta con cámaras de video vigilancia, los mismos que habrían registrado el accionar delictivo de dos sujetos desconocidos quienes a esos de las dos de la madrugada llegaron hasta la residencia a bordo de un vehículo trimovil color azul, descendiendo el sujeto que iba de pasajero, el mismo que desde la calle arrojó con fuerza hacia el patio de la casa la granada de guerra de uso militar defensiva tipo “Piña” modelo M75 de fabricación Yucuslabia y las balas especial de calibre 38, quienes se hallaban en un sobre de regalo.

Otra granada con similares características al igual de las municiones habían sido dejados en un sobre manila color amarillo en el patio de la casa del abogado antes mencionado, el mismo que estaba situado en la intersección de los jirones Lupuna con Huandoy, asentamiento humano Carlos Acho MegoYarinacocha, frente a su campo deportivo.

Tras el hecho, el alcalde Rony Del águila Castro, brindo entrevista a los diferentes medios de comunicación que se encontraban cubriendo la información in sito. Manifestó que desde varios días atrás venía recibiendo amenazas extorsivas a través de mensajes de textos por teléfono celular.

Aseguró que lo mismo sucede con el asesor externo de la municipalidad distrital de Yarinacocha, hombre de confianza del alcalde. “Yo estoy seguro que la Policía Nacional va hacer su trabajo impecable en descubrir y arrestar a los responsables de estos hechos criminales, toda vez que en los últimos tiempos se vienen dando solo en tiempo de campaña electoral dirigidos a los candidatos preferidos por la población y estas modalidades de amedrentarlos no amilanan por lo contrario fortalecen la labor”, aseveró el denunciante.