La Expoamazónica 2019 recibió 118,000 visitantes:

Compartir

La Expoamazónica 2019 rompió récord de asistencia al recibira 118,000 visitantes, la cifra más alta en los nueve años de la historia de esta feria de negocios y gastronomía, y la más importante de la Selva peruana, que este año tuvo como sede a la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto.

Esta cifra duplicó con creces la prevista de 50,000 visitantes, informó el presidente de la comisión organizadora y vicegobernador regional de Loreto, Andrés Ferreira Macedo. La feria fue clausurada ayer por el presidente Martín Vizcarra.

Según el balance económico del evento, los negocios generados superan los 85 millones de soles y en la ciudad de Iquitos, a la que llegaron más de 3,500 visitantes foráneos, al menos 7 millones de soles en transporte local, distracciones, alimentación, arteY de Juanjuí, este jueves 22 de agosto: sanía local, transporte aéreo y hotelería. Los dos últimos servicios estuvieron copados. Ruedas de negocios y turismo La rueda de negocios de productos amazónicos, como los derivados del aguaje, paiche, camu camu, coco, plátano, fibras vegetales, café, cacao, sacha inchi, acaí, yuca, entre otros, a cargo de Promperú, concretó 60 millones de soles.

En tanto, la organizada por la Cámara de Comercio de Lima generó 3.8 millones de soles. La rueda de turismo, también organizada por Promperú, logró negociar a corto y mediano plazo 6 millones de soles en servicios de turismo de aventura, turismo vivencial y tours.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *