La diabetes se ha triplicado en Ucayali:

Compartir

El ex director del Hospital Regional de Pucallpa Tomas Amayo Lima, en una breve entrevista para nuestro diario, manifestó que el aumento de casos de diabetes en preocupante en la región. Dijo que el número de casos nuevos de diabetes adquirida casi se ha triplicado. Agregó que realmente el mundo está preocupado por el gran incremento que hay de esta enfermedad.

Antes hablábamos de una diabetes hereditaria congénita y gestacional y la adquirida pero que no era tan significativa. Con esta revolución de la tecnología ha venido aparejado trayendo también una gran ingesta de alcohol en gente joven y el consumo masivo de comidas chatarra, estos dos elementos en el organismo hacen que el páncreas se inflame, se sature y aparezca esta diabetes que se ha triplicado su incidencia en el mundo, antes eran 130 millones y ahora estamos hablando de 320 millones de diabéticos en el mundo y casi la mayoría no es la hereditario sino el adquirido.

Esto es un llamado de alerta a la población ucayalina en el sentido que estamos viendo en el hospital cada día más jóvenes diabéticos que no son congénitos sino pacientes con diabetes adquirida.

La recomendación es evitar o disminuir el consumo de comidas chatarras y el alcohol, que son los condimentos para la aparición de esta enfermedad, porque luego de adquirida hay que seguir un tratamiento, porque una complicación te lleva a la muerte, entre las complicaciones es que los miembros inferiores por falta de irrigación se van destruyendo hasta llegar a la amputación, el riñón se destruye, los infartos son mayores y los derrames de invalidez, esto se puede evitar si evitamos el alcohol y las comidas chatarra. Amayo explicó que es fácil detectar cuando una persona puede tener diabetes, cuando el paciente empieza a bajar de peso y orinar por la noche más frecuente que antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *