Joven casi pierde la pierna:

Compartir

Juan de Dios Ayache Meléndez de 24 años de edad es un licenciado del ejército que hace tan solo una semana y media estuvo de visita a sus familiares en la provincia de puerto Inca, sin presagiar que la fatalidad le jugaría una mala pasada, luego que una trampera le fracturara la pierna derecha cuando realizaba labores de caza.

Inmediatamente, sus compañeros de aventura lo trasladaron de emergencia durante dos horas de camino a la posta de la localidad. Posteriormente, debido a la gravedad de sus heridas, fue evacuado al hospital amazónico de Yarinacocha. Sin embargo, la falta de un cirujano motivó que sin ahondar en el diagnóstico clínico sea dado de alta a su domicilio del asentamiento humano 09 de octubre.

Pasaron los días desde el trágico 03 de noviembre, y su situación de salud continuó cada día empeorando con el riesgo de perder la pierna. Sus familiares procedieron a denunciar ante la fiscalía la falta de atención médica, que ha motivado inmediatamente su internamiento por segunda vez en dicho nosocomio permaneciendo en la sala de emergencia cama número tres.