“JEE juega a favor de Pancho Pezo”:

Compartir

Está haciendo mal su trabajo porque estaría emitiendo pronunciamientos sesgados, por ejemplo; Paolo Alfaro cuenta que su persona presentó el 22 de agosto un recurso de exclusión de Francisco Pezo por no consignar una sentencia en su hoja de vida.

Más aún, refiere que le parece raro que el JEE no actuó de oficio el 5 de junio cuando el candidato no consignó una sentencia por apropiación ilícita.

Asimismo, recordó que el 1 de agosto el propio Francisco Pezo Torres habría aceptado que no consignó dicha sentencia en su hoja de vida y solicitó ante el jurado electoral especial le brinde el beneficio de una anotación marginal para que pueda participar en estas elecciones, pero Alfaro y Bonilla, exigen al titular del organismo electoral excluya por considerar una falta grave.

“El 2 de agosto el jurado debió iniciar de oficio un proceso de exclusión pero ¿por qué no se hizo? Simple, no hicieron la documentación correspondiente para abrir un proceso y fundamentan que no pueden resolver en contra porque el Poder Judicial no estaría mandando la sentencia.

Sin embargo, el problema no es que de la Corte no quieran enviar la información, lo que pasa es que JEE está mandando mal el número de expediente, cosa rara”, explicó.