JECP declara improcedente reelección de Domingo Ríos:

Compartir

El Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo informó que en lo que respecta a Purús el candidato Domingo Ríos Lozano, ha sido declarado improcedente su participación. El Jurado Electoral Especial ha considerado que es un candidato que postula a una reelección y el Artículo 194 de la Constitución Política del Estado señala que no hay relección inmediata para alcaldes.

Consecuentemente el Jurado Electoral de Coronel Portillo ha desestimado su participación como candidato nuevamente a la alcaldía de Purús. Sobre el particular de que la Ley es retroactiva el JEECP dijo que han hecho una reflexión señalando que esta norma constitucional es clara y específica y debe ser cumplida de manera inmediata y tiene que ser cumplida por los candidatos correspondientes. Por otro lado lamento que las agrupaciones hayan esperado el último momento para presentar sus listas.

Esto ha traído un embalse de solicitudes de último momento que impide que se resuelva rápidamente estos casos, razón por la cual se ha tomado la decisión de empezar primero por las listas que postulan al Gobierno Regional, luego a las listas que postulan a las municipalidades provinciales empezando con Coronel Portillo, Padre Abad y Purús y luego las demás listas. En lo que respecta a las listas a los gobiernos regionales en realidad la mayoría de ellas están siendo declaradas inadmisibles por deficiencias formales lo que significa que se les va otorgar un plazo adicional para que puedan salvar estas deficiencias, por lo que ya se les está notificando.