Destrozaron su vehiculo durante diligencia de constatación por usurpación en Yarinacocha
INVASORES
ATACAN
A FISCAL
Una turba de invasores atacó violentamente al vehículo donde se encontraba el representante del Ministerio Publico, quien había llegado a un predio privado, que había sido invadido por presuntos traficantes de terreno en el distrito de Yarinacocha.
El violento atentado se produjo ayer al mediodía en la asociación de moradores del asentamiento humano “Juan Pereira Murrieta”, ubicado en el km. 9.200 CFB, ingresando tres kilómetros al interior de la jurisdicción del distrito de Yarinacocha, cuando el fiscal José Antonio Samanez Niño de Guzmán, de la 1ra fiscalía provincial penal corporativa de Yarinacocha, llegaba para realizar una diligencia de constatación, a solicitud de una denuncia por el presunto Delito de Usurpación Agravada de Propiedad Privado, en agravio de Sergio Pereira Grandez. De pronto se aglomeraron las personas entre varones y mujeres para reprenderle con palabras soeces por su presencia en el lugar.
No contentos con vociferar insultos contra el fiscal, lanzaron objetos contundentes como piedras y palos, que causaron daños materiales al vehículo perteneciente al Ministerio Publico. Las lunas, parabrisas e intermitentes fueron destruidos. El representante del Ministerio Publico, Samanez Niño de Guzmán, junto al chofer tuvieron que abandonar las diligencias y escapar raudamente del lugar para ponerse a buen recaudo.
En la diligencia participaron efectivos policiales del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa. Pero el número de invasores sobre pasaba en cantidad de policías, por lo que también tuvieron que salir del terreno para evitar un enfrentamiento, con hechos que lamentar. Se informó que la diligencia será reprogramada para volver al lugar con apoyo de un contingente policial de antimotines del Escuadrón Verde y posiblemente los invasores sean detenidos.
Por su parte el denunciante Sergio Pereira Grandez y su abogado defensor Carlos Marino Vilcahuamán De la Cruz, manifestaron que traficantes de terrenos,días atrás han tomado por asalto las parcelas 19 y 20 de la asociación de moradores del asentamiento humano “Juan Pereira Murrieta”. Pereira agregó que los traficantes exigen cupos a los residentes para no atentar contra ellos, física y material. Además, pide mano dura a los administradores de justicia, ya que un integrante de ellos ha sido atacado violentamente que por suerte salió ileso. (D.Saavedra)