Interno muere asfixiado:

Compartir

Un interno por Violación Sexual encontró trágica muerte, asfixiándose con su propia saliva en su celda, mientras dormía en su camarote junto a otros reclusos entre ellos su hermano mayor.

Se trata del interno Eulogio Rodríguez Huanca de 40 años, quien falleció ayer en horas de la madrugada en el dormitorio del módulo Nº 04, lado “A” del 1er piso de su ambiente; el mismo que purgaba prisión desde el pasado 18 de Enero del 2013, por el delito Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual, en agravio de menores de edad, en su condición de sentenciado a 35 años de cárcel por un juez del Juzgado de Puerto Inca.

Su hermano mayor Nilton Rodríguez Huanca de 46 años, quien también es interno del penal con quien compartía la misma celda y que dormía en el segundo ambiente del camarote, lo escuchó a esos de las dos y media de la madrugada convulsionar en su cama de abajo. Descendió para brindarle su ayuda pero no consiguió reanimarlo.

Pidió auxilio al personal de seguridad, quienes ingresaron y lo trasladaron hacia el área de tópico para que recibiera atención médica. El personal de paramédicos del Inpe, pese a sus denodados esfuerzos de reanimarlo, el interno Eulogio Rodríguez Huanca, dejó de existir a consecuencia de Asfixia Mecánica, según los resultados de la “Necropsia de Ley”.

Eulogio Rodríguez trabajaba en el área de “Carpintería” del penal confeccionando armarios, escritorios, cómodas, sillones entre otros muebles que los vendían. El dinero recaudado era para ayudar a su familia