Incendio ocasionado por quema de basura:

Compartir

El irresponsable accionar de algunos vecinos puso en serio riesgo la integridad de las personas de la tercera edad albergados en el Centro Integral del Adulto Mayor de Pucallpa, tras producirse un incendio en la zona boscosa del citado establecimiento como consecuencia de la incineración de restos de maleza y desperdicios sólidos.

“Lamentablemente hay personas que no miden las consecuencias, y queman sus desperdicios a campo abierto sin pensar que pueden afectar vidas humanas. Eso ha sido lo que ha pasado en esta oportunidad. Y ahí también se puede ver que tampoco les interesa el medio ambiente”, dijo al respecto, Segundo Pérez Collazos, alcalde provincial de Coronel Portillo. Hasta las instalaciones del CIAM, ubicado en la expapelera del distrito de Manantay, acudió de manera oportuna personal de los bomberos voluntarios, así como un vehículo cisterna del municipio distrital. Ellos con apoyo de personas de Seguridad Ciudadana de la comuna portillana lograron controlar el fuego que amenazaba con expandirse.

“Por fortuna el incidente no pasó a mayores. Las personas de la tercera edad están a salvo. Por eso solo nos queda agradecer el rápido accionar de las personas que han intervenido en esta ocasión, haciendo que se controle el fuego. Nosotros vamos a estar monitoreando hasta que no exista riesgo que se reavive el incendio”, sostuvo la autoridad pucallpina. En este terreno municipal se anunció el reforzamiento de la vigilancia para evitar que susciten hechos similares, los mismos que ponen en riesgo la integridad de la comunidad y atentan contra la ecología, conforme anunció el titular del pliego tras acudir a evaluar la mencionada emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *