INCAUTAN 1,700 PIES TABLARES DE CEDRO ILEGAL
Operativo permitió decomisar madera de presunto origen ilícito
INCAUTAN 1,700
PIES TABLARES DE
CEDRO ILEGAL
En un operativo conjunto, autoridades intervinieron un cargamento de 78 tablones de cedro de presunta procedencia ilegal durante un patrullaje fluvial realizado en una quebrada cercana al puente Tushmo, en el distrito de Yarinacocha.
La acción fue ejecutada por la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Ucayali, la Marina de Guerra del Perú, la Unidad de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (UNIDPMA) y la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali.
Durante la intervención, los responsables de la carga no habrían presentado la documentación que acreditara el origen legal de la madera, por lo que las autoridades procedieron a realizar las diligencias correspondientes.
Como resultado del operativo, se contabilizaron aproximadamente 1,715.33 pies tablares de cedro, especie forestal protegida cuya extracción y comercialización se encuentra sujeta a estrictos controles.
La madera quedó bajo custodia para las investigaciones que permitan determinar su procedencia y establecer las responsabilidades conforme a la legislación forestal vigente.
Finalmente, la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali exhortó a los actores del sector a formalizar sus actividades y comercializar únicamente productos forestales de origen legal, con el fin de contribuir a la conservación de los bosques y combatir la tala ilegal. J.Castillo
