Heridos y desmayos en desfiles escolares:

Compartir

Unos 10 estudiantes resultaron heridos durante los incidentes en el desfile escolar de Callería y Yarinacocha, en el marco de las fiestas patrias de este 27 y 28 de julio. Las actividades desarrolladas en simultáneo se iniciaron a las 8 de la mañana, las mismas que concluirán este viernes 26 de julio, con la presentación de nuevas organizaciones en el desfile del gobierno regional.

Los jaloneos, empujones y el fuerte calor del evento generaron la histeria colectiva debido a que los padres de familia se metían a la pista para auxiliar a sus hijos que se desmayaban. Mientras que la Cruz Roja y los bomberos voluntarios reportaron que diez alumnos fueron atendidos debido a que sufrieron desmayos y golpes leves, producto del calor y algunos, porque no habían ingerido sus alimentos.

De este grupo de afectados, sólo tres fueron evacuados al hospital de Yarinacocha y regional, mientras tanto los padres aclaraban que algunos menores vienen desde tan lejos y los organizadores no les ofrecen ni siquiera un vaso de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *