HALLAN MUERTA A DESAPARECIDA

En San Alejandro. Horas más tarde fue arrestado el presunto homicida   

HALLAN MUERTA

A DESAPARECIDA

Tras permanecer literalmente desaparecida desde el pasado lunes por la mañana, el cual fue reportado por sus familiares que denunciaron el hecho, ayer en horas de la madrugada la Policía Nacional encontró el cuerpo sin vida de la joven Angie Paola Hidalgo Tejada de 26 años.

La fallecida  visiblemente presentaba huellas y evidencias que había sido ultrajada sexualmente y luego torturada hasta causarle la muerte.

El cadáver fue hallado en el fondo de un barranco de  quince metros aproximadamente, ubicado en la junta vecinal Román Tenazoa, distrito de Irazola, el mismo que está dentro del perímetro del terreno donde domicilia el sujeto Rubén Ángel Celestino Leandro de 24 años, quien fue detenido luego por la policía en su chacra del caserío Juan Velasco Alvarado.Testigos informaron que a él lo vieron acompañando de la víctima por última vez con vida.

Se conoció que el personal de la comisaría de San Alejandro, después de varias horas de intenso trabajo que empezó en horas de la madrugada y que culminó cerca del mediodía, pudieron rescatar el cadáver de la joven asesinada quien estaba casi desnuda y con inicio de su estado de descomposición. Luego, fue  trasladada hacia la morgue de la ciudad de Pucallpa para practicarle la necropsia de ley, y así determinar las causas del deceso,

Según información proporcionada por la policía, la victima Angie Paola Hidalgo Tejada, había desaparecido el lunes último por la mañana, cuando acompañó a su casa al sujeto detenido Rubén Ángel Celestino Leandro, para que le pagara de cinco botellas de cerveza que consumió de demás en el bar “Tres Estrellitas”, ubicado en la junta vecinal Las Orquídeas, donde la joven trabajaba en atención al público junto a su cuñada Gaby Sucumbe Meza de 29 años, quien realizo la denuncia al día siguiente en la comisaría de San Alejandro, cuando no supieron nada de ella desde que salió de su centro de labores con el cliente.

Al momento de la intervención del sujeto, quien está como principal sospechoso del asesinato de la joven, éste negó las acusaciones en su contra, El  padre del sospechoso, quien estuvo presente en el lugar, avaló tal declaración. Pero, al separarlos para preguntarles sobre el suceso, el detenido asegura que él estuvo de viaje y que había llegado recién el martes, pese a que la cuñada lo reconoce plenamente que estuvo tomando en el bar.Su padre al preguntarle qué día llego su hijo de viaje, este dijo que el lunes, versión contradictoria entre ellos.

El caso habría sido derivado a la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Pucallpa, por ser de su competencia, allí se vienen llevando a cabo las diligencias e investigaciones del  presunto delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio Calificado, teniendo a cargo el representante del Ministerio Publico, fiscal de turno Eduardo Félix Durand Yufra, de la fiscalía mixta de Irazola. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *